Deportes

Audax batió inapelablemente a una UC que sigue sin rumbo y fuera de zona de copas (Video)

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

Con este resultado, Audax llegó a 25 puntos y subió al undécimo lugar, alejándose a seis unidades de la zona de descenso.

Audax tomó distancia de la zona baja con un triunfo sobre una UC incómoda en Santa Laura
El conjunto itálico sumó tres puntos importantes ante unos «cruzados» que no encontraron el camino.

En el cierre del sábado de la fecha 20 del Campeonato Nacional, Audax Italiano derrotó inapelablemente por 0-2 a Universidad Católica en Santa Laura y se alejó de los últimos lugares, dejando de paso s los «cruzados» al margen de puestos internacionales.

Los «Tanos» desde el primer minuto se lanzaron en un desordenado, pero peligroso ataque al área rival y la UC solo atinó a refugiarse en propia cancha a la espera que amainara el mal tiempo. Los de Luca Marcogiuseppe no tardaron en llegar al primer gol de la tarde, el que convirtió Gonzalo Soza a los 15 minutos de juego, por medio de un «ollazo» que terminó suavemente colándose por el segundo palo.

Dos minutos después Clemente Montes ponía el empate, pero llegó la primera polémica, pues el VAR anuló la conquista por fuera de juego previo en la jugada. Felipe González acudió al monitor para determinar si Alexander Aravena, el adelantado, había intervenido indirectamente en la acción.

Más tarde, a los 36′, toda la UC reclamó una falta penal de Esteban Matus sobre Fernando Zampedri, al cual fue desestimada en el VAR. Católica por momentos lograba subir, pero se estrellaba con la zaga audina y sufría con sus contracargas.

Justo al minuto 45, Osvaldo Bosso anticipó a una lenta y sorprendida defensa cruzada y a una mala salida de Nicolás Peranic para aumentar de cabeza tras un tiro de esquina.

Tras el descanso Audax se dedicó a administrar la pelota para no entregarla al equipo cruzado y dejar pasar el tiempo, aunque buscó aprovechar bien los contragolpes, el marcador se mantuvo 2 x 0 a favor de los audinos.

Lo cierto es que Audax estuvo más cerca de aumentar que la UC de descontar en el marcador. De ahí en más, el tiempo fue agotándose y se evidenció la incomodidad «estudiantil» para juntarse en ofensiva. Los floridanos impusieron un efectivo ordenamiento liderado por el central Carlos Labrín.

Con este resultado, Audax llegó a 25 puntos y subió al undécimo lugar, alejándose a seis unidades de la zona de descenso.

Católica, en tanto, se mantuvo estancada en el noveno escaño con 27 puntos, fuera de puestos a Copa Sudamericana y sin saber de triunfos luego de dos partidos bajo el mandato de Núñez en la banca.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 15 =