Nacional y economía

15 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la RM

15 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la RM

15 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la RM.

En medio del temporal que afecta a diferentes regiones del país, el ministro de Energía, Diego Pardow, señaló que hay 15.000 clientes de la región Metropolitana sin suministro eléctrico.

Esta cifra se repite en las regiones del Biobío y el Maule.

En su reporte, el ministro destacó que el 99% de los hogares cuenta con suministro de manera continua. 

«La mayor parte de los eventos han sido producto de arboleda que cae sobre las líneas.

Especialmente de baja tensión y en particular aquí en la Región Metropolitana», explicó Pardow, en declaraciones recopiladas por La Tercera.

Otra de las causas de los cortes, se debe a los choques de automóviles con los postes de luz.

Por ello, el ministro hizo un llamado a manejar con precaución ante las condiciones climáticas.

«En términos de electrodependiente, que es una preocupación siempre en esta emergencia, la respuesta ha sido la adecuada. 

Todas las solicitudes que se han hecho en de recarga de equipos electrógenos y de atención de emergencia, han sido respondidas con celeridad», sostuvo el ministro.

Lea también: ¿Cuándo las empresas deben aplicar descuentos por cortes de servicios básicos?

EMPRESAS DISTRIBUIDORAS

Respecto al trabajo de las empresas distribuidoras, el ministro reconoce que se nota el refuerzo de parte de ellas.

Lo cual, se refleja en el número de cuadrillas que se están desplegando en terreno. 

«Hoy día tenemos cerca del doble de cuadrillas desplegadas en terreno aquí en la región Metropolitana, si uno lo compara con lo que había sido el frente en el mal tiempo anterior».

El ministro sostiene que el suministro eléctrico se ha recuperado en tiempos breves en aquellos casos donde fue suspendido.

Junto con ello, señaló que además no hay un stock de clientes con muchas horas acumuladas de falta de suministro. 

«La detección depende esencialmente de que la gente haga su denuncia es muy importante que lo hagan en www.sec.cl y también en los canales de atención de las propias empresas distribuidoras», comentó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo