Deportes

Nicolás Jarry ganó en su debut y se metió en la segunda ronda del US Open

Sebastián Zúñiga

En cuatro sets Nicolás Jarry venció a Van Assche y se metió en la segunda ronda del US Open, logro que no alcanzaba desde 2018.

Tras un intenso partido, Nicolás Jarry ganó en su debut como cabeza de serie en el US Open, metiéndose en la segunda ronda tras vencer al francés Luca Van Assche (65°) por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6

El primer set del encuentro Jarry se mostró superior a su rival, encajando varios aces y tiros ganadores que le permitieron llevarse la primera manga del partido por 6-3 sin mayores complicaciones.

En el segundo set todo sería distinto, ya que la raqueta nacional no estaría tan preciso como al inicio, cometiendo una gran cantidad de errores no forzados y perdiendo la efectividad con su saque. Así el tenista francés aprovechó la oportunidad y ganó por 3-6 dejando todo igualado.

Jarry volvería con su juego ofensivo en la tercera manga y con el saque nuevamente afinado, junto a muchos tiros ganadores pudo llevarse con facilidad el set por 6-2, tomando ventaja nuevamente sobre el joven francés.

En el último set Luca Van Assche tomaría ventaja rápidamente e incluso tuvo la oportunidad de cerrar el set con su saque, y cuando todo parecía ir al quinto set, Nico Jarry recuperó el quiebre e igualó las cosas para forzar el tiebreak, donde ganó por 7-3 y se llevó el partido.

Ahora Jarry deberá enfrentar a una de la Wild Card del torneo Alex Michelsen (127°), que viene de vencer en sets corridos Albert Ramos-Vinolas (88°)

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =