Duelo de Alejandro Tabilo por el Master 1000 es suspendido por mal clima
Esta tarde de día viernes, la ATP confirmó que suspendió el partido entre el tenista nacional Alejandro Tabilo y el número 1 del mundo, Jannik Sinner, en el Masters 1000 de Montreal, Canadá, debido al mal clima.
El encuentro estaba programado en el tercer turno de la jornada en la cancha central del campeonato, estipulado inicialmente para cerca de las 15:00.
A través de un comunicado, la federación indicó a través de sus redes sociales que: “La jornada del viernes en el Omnium Banque Nationale présenté par Rogers en Montreal ha quedado cancelada debido a la lluvia”, informó la Asociación de Tenis Profesional.
“La organización del torneo tomó la decisión a primera hora del día a causa de las fuertes tormentas que azotan la zona tras el ciclón Debby, algo que hace prácticamente imposible el desarrollo del juego a lo largo del día”, aseguró la ATP.
Además, agregaron que las cancelaciones supondrán un orden de juego recargado para el sábado, por lo que Tabilo deberá esperar para conocer el nuevo horario para su duelo.
Te puede interesar: Alejandro Tabilo vuelve al triunfo en Masters de Montreal
Duelo de Alejandro Tabilo: ¿Qué partidos quedaron pendientes?
Antes de que se diera la lamentable noticia para el chileno, quedaban tres partidos de la segunda ronda por completarse: el cuarto cabeza de serie, Hubert Hurkacz, contra Thanassi Kokkinakis (que abandonaron la pista durante el calentamiento), y el enfrentamiento entre el noveno sembrado, Taylor Fritz, y su compatriota Sebastian Korda, reciente campeón en Washington.
En el otro duelo pendiente de la segunda ronda, Arthur Rinderknech iba ganando 3-0 al italiano Flavio Cobolli.
El Masters 1000 de Canadá de este año comenzó un día más tarde de lo habitual debido a los Juegos Olímpicos de París. La ATP confirmó que la final se jugará el lunes.
Antes de la suspensión, Jannik Sinner anunció que se retiraba del dobles, en el que formaba pareja con Jack Draper. La dupla británico-italiana había logrado dos victorias para llegar a los cuartos de final.