En la intersección de Avenida Manquehue Norte con Cerro Colorado, en Las Condes, se produjo el encuentro de túneles de la futura Línea 7 de Metro de Santiago.
En la ceremonia participaron el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el presidente de la directiva de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz; el gerente general de la empresa, Felipe Bravo; el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán; el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, y la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.
El secretario de Estado dio el vamos para que el operador realizara la unión de los túneles señalando que es una forma de crecer en la calidad del transporte.
Lea también: Semanas demorará identificación de cuerpos de avioneta que capotó
«MUY ORGULLOSOS»
Al respecto expresó que “estamos muy orgullosos de esto, de lo que significa también en materia de soñar una movilidad que sea capaz no solamente de cambiar los viajes, pero también, y esto es parte del desafío, de cambiar la ciudad”.
Una vez finalizada atravesará ocho comunas -Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Recoleta, Providencia, Las Condes y Vitacura-, beneficiando a una población estimada de 1,6 millones de habitantes.
la nueva Línea 7 ya alcanza cinco kilómetros de túneles excavados en distintos frentes de trabajo de terminal a terminal.
26 KILÓMETROS DE LÍNEA
Por su parte, el presidente de Metro de Santiago confirmó que, si bien las obras finalizarán el 2026, la totalidad de la Línea 7 estará lista para su uso en el 2028.
“En esa fecha ponemos en marcha estos 26 kilómetros de línea, 19 estaciones y luego, obviamente, los pasajeros y pasajeras van a poder utilizarlo”, detalló.
La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, destacó el valor de las obras en la zona.
“Que el metro siga avanzando y que dé la posibilidad de unir distintas comunas es una muy buena noticia, no solamente para quienes viven en nuestra comuna, sino también para quienes trabajan y estudian”, dijo.
Además, agradeció los trabajos realizados por Metro de Santiago, y destacó el avance de las construcciones.