Nacional y economía

Transbank informa «intermitencias» en pago con algunas tarjetas

Está Pasando

Transbank informa "intermitencias" en pago con algunas tarjetas
Los clientes advirtieron que los pagos realizados arrojaban “error”.

La empresa Transbank informó que se encuentran con intermitencias en los pagos “asociados a una marca de tarjetas”.

Si bien la red de pagos estaría funcionando con normalidad, desde la compañía confirmaron que cierto tipo de compras relacionadas con tarjetas de marca Visa tendrían algunos problemas que fueron reportados por usuarios en redes sociales.

Lea también: Censo 2024: ¿Cuándo se entregarán los resultados?

TRANSACCIONES RECHAZADAS

Específicamente, los clientes advirtieron que los pagos realizados arrojaban “error”, se duplicaban cobros o las compras se rechazaban pero los montos si se descontaban de las cuentas personales.

Según el reporte de la página web de Transbank, primero se observó un aumento de rechazos en transacciones asociados a la marca Visa.

Luego, se identificó la causa del incidente e informó a los distintos emisores afectados que tendrían problemas para confirmar transacciones ligadas a esas tarjetas de débito.

CUATRO PARTES

La industria de pagos electrónicos en Chile funciona bajo la modalidad de Cuatro Partes.

La primera es el “adquiriente” (en este caso, Transbank). Luego están la institución emisora de la tarjeta (los bancos, tiendas comerciales, entre otras), la marca de las tarjetas (Visa, Mastercard o similar) y los comercios (multitiendas, supermercados, almacenes, etc.).

En este caso, los problemas se produjeron desde Visa, la marca de las tarjetas.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo