Política

Manouchehri y Cicardini exigen prisión preventiva para los implicados en el Caso Hermosilla

Javiera Sanzana

Los diputados han manifestado su expectativa de que el tribunal decrete la prisión preventiva de los acusados, argumentando que «Ellos son un peligro para la sociedad y su libertad pone en riesgo el éxito de este litigio».
Debido al anuncio de la formalización del abogado Luis Hermosilla y otros involucrados en el llamado «Caso Hermosilla» o «Caso Audios», los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, quienes actúan como querellantes en la investigación, han manifestado su expectativa de que el tribunal decrete la prisión preventiva de los acusados, argumentando que «Ellos son un peligro para la sociedad y su libertad pone en riesgo el éxito de este litigio».

Recientemente, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago confirmó que la audiencia contra los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos se celebrará el miércoles 21 de agosto, en la cual se les imputarán cargos por cohecho, lavado de activos y delitos tributarios.

Lea también: Matthei critica ‘festival de inauguraciones’ con Bachelet

También se incluirá en la audiencia a Luis Angulo, esposo de Villalobos, y a los funcionarios Renato Robles, de la Tesorería General de la República (TGR), y Patricio Mejías, de la Dirección Metropolitana del Servicio de Impuestos Internos (SII).

FORMALIZACIÓN

En este contexto, Manouchehri señaló que la formalización «valida nuestra decisión de presentar una querella precisamente en busca de la sanción por cohecho».

El diputado agregó: «Nosotros esperamos que el señor Hermosilla y los responsables en este caso de corrupción sean formalizados y se decrete la prisión preventiva, porque efectivamente ellos son un peligro para la sociedad y su libertad pone en riesgo el éxito de este litigio”, indicó el legislador y expresidente de la Comisión Investigadora por el caso». Manouchehri también es expresidente de la Comisión Investigadora del caso.

DIPUTADOS

Por su parte, la diputada Daniella Cicardini, también querellante en la causa, subrayó la gravedad de la corrupción entre los funcionarios públicos involucrados, afirmando: «la corrupción es un cáncer que debemos erradicar de las instituciones, especialmente de quienes están encargados de proteger el interés público y que, lamentablemente, han priorizado sus propios intereses y beneficios personales».

Cicardini añadió: «Y justamente tiene que ver también con nuestra querella, que busca llegar hasta las últimas consecuencias con respecto a este tipo de delito que ha salido públicamente con respecto al cohecho con el tráfico de influencias. Esperamos que se llegue hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga».

 

Finalmente, Manouchehri expresó su esperanza de que estas acciones legales «sean solo el comienzo de la persecución de esta red de corrupción en la que el señor Hermosilla desempeñaba un papel central, funcionando como una herramienta de impunidad para políticos y empresarios corruptos».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo