lo más leído

Hasta el martes se amplió control de detención por asalto a Brinks

Está Pasando

Imagen referencial agencia uno.
El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal O’Higgins, Carlos Fuentes, entregó nuevos y reveladores detalles del asalto que conmocionó a Rancagua.

El Juzgado de Garantía de Rancagua amplió el control de detención de los 17 capturados hasta ahora por el robo que ayer afectó a la sucursal de Brinks ubicada en la capital de la región de O’Higgins.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, que pidió extender hasta el martes la audiencia a fin de realizar una serie de diligencias que aún están pendientes.

Al respecto, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal O’Higgins, Carlos Fuentes, entregó nuevos y reveladores detalles del asalto que conmocionó a Rancagua.

CON PELUCAS

“El robo, por lo que hemos visto hasta el momento, viene siendo planificado hace un par de meses. Por eso la cantidad de detalles, tanto de entrada, de salida”, explicó.

El persecutor afirmó, además, que “para despistar sobre todas las cámaras lejanas, los primeros sujetos que entraron estaban vestidos con el mismo color de vestimenta de las cajeras o tesoreras y además se pusieron pelucas para que justamente con las cámaras de lejos no pudieran ser identificados”.

Fuentes detalló que siguen haciendo diligencias y que una de ellas busca “poder determinar si los que están hoy día sentados en el tribunal son todos o no».

«Sí tengo la conciencia clara de que de los que están acá hay un par que son los que idearon esto y los que, además, reclutaron gente; creemos que podrían haberse dado la fuga uno o dos en principio”, añadió.

DÓNDE ESTÁ EL CAMIÓN

“También hay diligencias para tratar de ubicar dónde está el vehículo con el dinero para ver si podemos recuperar y hacer de que este delito no tenga la ganancia. Y también estamos tratando de vincular si es que hay más involucrados al interior de la empresa”, detalló el fiscal Fuentes.

“Justamente hay un guardia detenido, un vigilante que está en el sector que se denomina Torreta, que es un lugar cerrado donde tiene el dominio de las cámaras del exterior y del interior y además depende de él la apertura de la puerta exterior y de las puertas interiores hasta llegar a la bodega”, especificó el persecutor.

Lea también: Brinks asegura que cumplió «con todos los protocolos de seguridad»

El día del atraco el jefe de la Zona O’Higgins de Carabineros, general Max Jiménez, detalló que los delincuentes «llegaron por la parte posterior y delantera e ingresaron a través del escalamiento por la parte posterior a este recinto, y llevaron directamente a la bóveda a los funcionarios amenazándolos, e inmediatamente hicieron una cadena humana (…) para traspasar el dinero hacia el exterior».

La institución policial tuvo una rápida respuesta, por lo que logró capturar a gran parte de la agrupación, de los cuales cuatro resultaron con lesiones a bala por enfrentamientos con carabineros.

QUERELLA CRIMINAL

Por lo pronto, el Gobierno presentó una querella criminal por este asalto.

“En relación con los graves hechos ocurridos el pasado 16 de agosto de 2024, se ha interpuesto una querella criminal contra los detenidos individualizados en la querella y en contra de quienes resulten responsables del violento asalto perpetrado en una oficina de la empresa Brinks, ubicada en la comuna de Rancagua”, sostuvo la autoridad.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo