La potente amenaza de Vinícius en contra del racismo en España
Una de las situaciones más destacadas en el fútbol de España, sin duda es el racismo que hay por parte de los hinchas hacia los jugadores. Uno de ellos fue el delantero del Real Madrid, Vinícius, quien en más de una oportunidad ha sufrido este tipoo de agresión en los estadios españoles.
Uno de los mayores caos que hubieron se generaron en Mestalla, estadio de Valencia en donde el atacante sudamericano acusó haber sido víctima de fuertes insultos ligados a su tono de piel, país de nacimiento y apariencia.
La potente amenaza de Vinícius en contra del racismo en España
El Real Madrid está decidido a erradicar estos problemas. Vini detalló cómo el club está tomando medidas concretas para asegurar que tales incidentes no se repitan.
En una entrevista con CNN, Vinícius detalló que “no sólo yo, sino todos los jugadores dijeron que si eso pasa, la próxima vez todos tendremos que abandonar el campo para que todas esas personas que insultan tendrán que pagar una sanción mucho mayor”.
Fue en ese contexto donde recordó lo ocurrido en Mestalla, afirmando que: “en el caso de lo que pasó en Valencia, todo el mundo dijo que lo correcto es salir del campo, pero como estás ahí defendiendo a un equipo, sabemos que no todos en el estadio son racistas y estaban ahí solo para ver el partido”.
“Siempre es muy difícil terminar un partido, pero necesitamos salir del campo para que las cosas cambien lo antes posible”, destacó.
Te puede interesar: Equipos chilenos reaccionan a la muerte de Juan Izquierdo
España y el racismo en los estadios
Posteriormente, abordó el importante tema del racismo en España. Vinícius Jr. destacó que: “hablar de racismo siempre es muy difícil porque en la última temporada aquí en Madrid me pasó mucho, y no se acerca ni de lejos a lo que la gente normal sufre en las calles”.
“Hoy en día, quizás -algunos aficionados- todavía sean racistas, pero tienen miedo de expresarse en el campo de fútbol y en lugares donde hay muchas cámaras”, enfatizó.
Por último deslizó que “con eso iremos reduciendo el racismo, poco a poco. Por supuesto, no podremos acabar con él, pero me alegro de poder cambiar la mentalidad de España”.