Política

Musante y Caso Hermosilla: «Tenemos que conocer toda la verdad»

Sofía Martínez

La diputada Musante advirtió que “lo que no puede pasar es que caigamos en este juego de la defensa de Hermosilla»

La diputada independiente Camila Musante advirtió que la defensa del formalizado abogado Luis Hermosilla podría utilizar los chat contenidos en su teléfono “a conveniencia, como moneda de cambio para ir entrampando el proceso judicial” luego que el Ministerio Público confirmara la entrega de los registros a su abogado y hermano, Juan Pablo Hermosilla, así como a las partes querellantes.

Tras la confirmación de la liberación de las conversaciones, la diputada Musante (IND) enfatizó esperar que “liberen todos los chats del teléfono de Luis Hermosilla, que la verdad salga a la luz pública de una vez por todas”.

En ese sentido, la parlamentaria precisó que “no nos confundamos. Lo que hace la Fiscalía es decretar la entrega del teléfono de Luis Hermosilla a su abogado defensor y hermano, Juan Pablo. ¿Para qué? Para que así ellos puedan continuar con esta política de matonaje y chantaje”.

Lea También: Fiscalía entregará los WhatsApp del abogado Luis Hermosilla

Lo anterior, explicó “porque finalmente esa es la estrategia de la defensa: ir dando a conocer los chats de Hermosilla a conveniencia, como una moneda de cambio para ir entrampando el proceso judicial”.

Por este motivo, afirmó que “tenemos que conocer toda la verdad. Aquí tiene que aplicar el ‘caiga quien caiga’. Y si está toda la institucionalidad completa, bueno, tendrá que realizarse una depuración e iniciar todas las investigaciones penales que sean necesarias”.

Finalmente, advirtió que “lo que no puede pasar es que caigamos en este juego de la defensa de Hermosilla y permitirles tener y usar su moneda de cambio para que logre la impunidad”.

«CAIGA QUIEN CAIGA»

Por su parte, el diputado PPD, Raúl Soto, luego que se informara que la Fiscalía entregará el contenido íntegro del celular de Luis Hermosilla a su defensa fue tajante al señalar: «el caiga quien caiga se tiene que cumplir».

«Espero que las instituciones funcionen, que no se politice este caso. Sin duda, para la sanidad del proceso creo que sería un paso positivo el hecho de transparentar y publicar los mensajes y sus contenidos, para evitar cualquier duda y suspicacia, y la opinión pública se pueda formar una opinión respecto de cuáles de esos mensajes revisten un carácter ilícito y cuáles no», finalizó

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo