Los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini (PS), querellantes en el denominado Caso Hermosilla, solicitaron al Ministerio Público entregar a todas las partes involucradas en el caso -tanto defensa como querellantes- la totalidad de los WhatsApp del celular del abogado.
Se estima que son más de 700 mil mensajes almacenados en el teléfono de Hermosilla, los que serán entregados a su defensa a partir del miércoles 4 de septiembre por parte de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Lea también: Chats de Jalaff y Hermosilla por estallido: «Que respeten estos rotos de mierda»
«ES UN DERECHO»
A juicio de, Manouchehri “en este caso se requiere absoluta transparencia y hemos solicitado a la Fiscalía que se nos entregue copia íntegra de los chats y WhatsApp del señor Hermosilla».
«Creemos que es importante que todas las partes puedan contar con toda la evidencia. Es un derecho y es lo más transparente para la investigación”, recalcó.
“La defensa de Hermosilla ha dicho que los harán públicos. Por ende, suponemos que no se opondrán a que todas las partes tengamos esta evidencia. Si el Ministerio Público se opone, tendremos que recurrir con un recurso de protección”, agregó.
«SERÍA INACEPTABLE»
Poor su parte, la diputada Daniella Cicardini aseveró que “por el bien de la transparencia, como querellantes, llamamos a la Fiscalía a otorgarnos el mismo acceso que tendrá la defensa del contenido del celular del señor Hermosilla en lo que sea de interés público o constitutivo de delito”.
Al respecto, añadió que “suponemos que, tras el llamado de su abogado (Juan Pablo Hermosilla) a abrir el celular para todos, no se van a oponer a que revisemos esa información, a menos que pretendan usarla como instrumento de chantaje, lo que sería inaceptable”.