Ex Posta Central inicia sumario por filtración de fotos de Cristóbal Campos.
La madrugada del lunes, el futbolista de San Antonio Unido, Cristóbal Campos tuvo un lamentable accidente en la Ruta 78. Debido a eso, sufrió la amputación de su pie derecho y hoy fue sometido a otra intervención.
Así, la hermana del arquero, Julissa Campos informó sobre su estado de salud a través de su cuenta de Instagram. “Mi hermano acaba de entrar a pabellón en estos momentos”.
“Solo les pido que de todo corazón le pidamos a Diosito por él. Necesitamos que prendan una velita, que todas sus buenas energías vayan dirigidas a él. Mi hermano nos necesita, no lo dejemos solo”, complementó.
A pesar de las numerosas muestras de apoyo, hubo una situación que causó repudio: la filtración de fotos del pie del futbolista.
Debido a esto, la ex Posta Central inició un sumario interno por la toma de las fotografías que se produjo en el pabellón.
Según el reglamento, esto está prohibido y puede implicar penas disciplinarias y hasta legales. Las normas están diseñadas para proteger la privacidad de los pacientes y garantizar un entorno seguro y confidencial.
«Nosotros no lo vamos a dejar solo»
Horas antes, Guillermo Lee, presidente del SAU, mostró su malestar frente a la forma en la que Carabineros dio a conocer las consecuencias del accidente, tal como lo informó en el centro asistencial.
“Como club estamos muy preocupados por la salud de Cristóbal Campos. La familia pidió que nosotros asumamos la vocería, será todo a raíz del club. Ahora estamos evaluando con los doctores de la Posta Central tomar las mejores decisiones para cuidad la integridad física del jugador”, comentó Lee.
También, expresaron su molestia como dirigencia por la filtración de la situación médica de Campos, informando de forma apresurada de la amputación. «Lamentablemente pasan cosas, la familia está molesta, nosotros como institución también», sostuvo.
Así, enfatizó en que «debe haber un respeto a la intimidad de los pacientes, Cristóbal es jugador profesional, se le debe cuidar y como institución tomaremos las eventuales medidas que corresponden”.
Por el momento, Guillermo Lee reiteró que como club acompañarán y respaldarán el proceso de recuperación del futbolista. «Seguirá todo el tiempo que quiera con contrato en San Antonio, nosotros no lo vamos a dejar solo en ningún momento”.