El candidato a la alcaldía de Ñuñoa por Chile Vamos, Sebastián Sichel (Ind.), comunicó este miércoles que el tribunal aceptó la querella interpuesta contra el abogado penalista Luis Hermosilla.
El excandidato presidencial inició acciones legales después de que lo mencionaron durante una de las audiencias de formalización de Hermosilla en el marco del llamado «Caso Audio».
Lea también: Schalper: Boric se mostró “abierto” a refuerzo militar en Fiestas Patrias
Durante la segunda audiencia, el fiscal jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente presentó conversaciones entre Hermosilla y el empresario Álvaro Jalaff.
TELÉFONO INCAUTADO DE HERMOSILLA
En los mensajes obtenidos del teléfono incautado a Hermosilla, se reveló que este valoró el nombramiento de Sichel como presidente de Banco Estado, en parte debido a su relación con el exministro del Interior, Andrés Chadwick, y se sugirió la gestión de un crédito.
En respuesta a estas acusaciones, Sichel presentó una querella por «injurias graves» contra Hermosilla el viernes 23 de agosto.
Hoy, a casi dos semanas de esa fecha, Sichel, también exministro de Desarrollo Social, anunció en una publicación en X que el tribunal admitió la querella.»Declarada admisible mi querella contra Hermosilla. Hechos, no calumnias», afirmó en su mensaje.
Declarada admisible mi querella contra Hermosilla. Hechos, no calumnias.
— Sebastián Sichel (@sebastiansichel) September 4, 2024