Lula da Silva, presidente de Brasil, aseguró que ningún funcionario acusado de acoso permanecerá en su gobierno, refiriéndose a las sospechas que recaen sobre el ministro de Derechos Humanos, Silvio Almeida, por presuntos abusos a varias mujeres, incluida la ministra de Igualdad Racial, Anielle Franco.
Durante una entrevista con Radio Difusora, Lula afirmó que el acoso es incompatible con la democracia y los derechos humanos y que no permitirá la permanencia de alguien involucrado en tales actos en un gobierno que defiende a las mujeres.
Lula también enfatizó la necesidad de garantizar el derecho a la defensa y respetar la presunción de inocencia, aunque subrayó que cualquier persona que practique acoso no puede continuar en su administración.
Anunció que regresaría a Brasilia para abordar el asunto con miembros del gobierno y discutirlo directamente con Anielle Franco y Silvio Almeida antes de tomar una decisión definitiva sobre el futuro del ministro.
Las denuncias contra Almeida, hechas públicas por el portal Metrópoles y respaldadas por la organización Me Too, han generado gran controversia.
Aunque Almeida niega las acusaciones y las atribuye a una campaña racista en su contra, el gobierno las considera graves.
Además, la Coalición Negra por los Derechos expresó su apoyo a la ministra Franco y pidió una investigación exhaustiva
Lea también Juez retrasa sentencia a Trump hasta después de las elecciones
🗣️ "No es posible la continuidad" 🇧🇷
El Presidente Lula Da Silva habló sobre las denuncias de acoso sexual que tiene el Ministro Silvio Almeida, y sostuvo que van a hacer una investigación, pero no cree que sea posible que continúe en su cargo.#Brasil #Lula #Acoso #Almeida pic.twitter.com/SJEGFcH3bh
— DNewsOK (@DNewsOK) September 6, 2024