Un nuevo reportaje de Ciper reveló nuevos vínculos entre el Caso Hermosilla y, esta vez, la organización del Primavera Sound 2022, mediante el hijo del exministro Andrés Chadwick.
Nuevos chats descubiertos por el medio, mostraron que Chadwick Acosta, socio de Cristián Camus, uno de los organizadores del festival, tuvo un contrato sobre el evento con Daniel Sauer, dueño de Factop e imputado en el «Caso Audios».
La sociedad «Rock Santiago», que organizó el evento, terminó en quiebra y actualmente enfrenta un proceso de liquidación por deudas que superan los $1.800 millones.
Camus y el hijo del exministro son socios en Tregua S.A., una productora asesora de Libertad y Desarrollo, una organización de la UDI, y también que asesoró durante su candidatura presidencial en 2021 a Sebastián Sichel.
Lee también: Ministerio Público pide resguardar privacidad de celular de Hermosilla
En los chats del abogado Luis Hermosilla aparecen los organizadores del evento desarrollado en Cerrillos el 2022. Según el reportaje, el Grupo Patio, controlado por los hermanos Jalaff, realizaron préstamos a Chadwick Acosta y a la sociedad Rock Santiago posiblemente para la realización del Primavera Sound.
Se mencionó que primero hubo intercambios mediante WhatsApp entre Sauer y Chadwick Jr, luego de que Hermosilla les facilitara el contacto hablando primero de un favor en dinero. También, se dio cuenta de reuniones entre «Andresito» y Munir Hazbún, empresario al que el cuestionado abogado habría ayudado para ganar licitaciones en Enel.
Chadwick Jr dejó la deuda para el Grupo Patio
Tres días después del envío del contacto del hijo del ex titular de Interior, Sauer le envió a Hermosilla un documento de propuesta del Primavera Sound. «Pedí 10 mil para nosotros, 5 y 5!!», dice el mensaje con el que acompañó la propuesta.
El mismo año, el 27 de abril, el jurista es alegró y celebró de que «se están vendiendo tickets como pan caliente».
En esos meses ambos recibieron su parte del trato. Sin embargo, el 18 de agosto, sostuvieron una conversación en la que se dio cuenta de un desacuerdo en el contrato entre la sociedad y el grupo.
Sauer le señaló al abogado que no le pagarían con dinero, sino que con entradas, difusión y marketing.
«Es evidente que Chadwick estaba en el corazón de la red de Hermosilla»
Uno de los querellantes en el Caso Hermosilla, el diputado Daniel Manouchehri (PS), se refirió esta tarde a los nuevos antecedentes revelados por el reportaje.
«Ciper ha revelado un negocio entre el hijo de Chadwick, Hermosilla y Sauer, el mismo que está preso por Factop. Esto revela la estrecha relación de amistad y por sobre todo de negocios entre el exministro Andrés Chadwick Piñera y Luis Hermosilla«, señaló.
Agregó que «es evidente que Chadwick estaba en el corazón de la red de Hermosilla«.