Política

Presidente de la Suprema expresa su preocupación por ministros vinculados a Hermosilla

Por Jesús Martínez

Periodista

Presidente de la Suprema expresa su preocupación por ministros vinculados a Hermosilla - Agencia UNO
Ante los nuevos antecedentes de vínculos entre ministros de la Corte y Luis Hermosilla, el presidente del máximo tribunal anunció que revisarán el caso.

Esta mañana el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco Herrera, se refirió a las nuevas revelaciones que vincularían nombramientos de ministros del máximo tribunal con gestiones realizadas por el abogado Luis Hermosilla.

La máxima autoridad del Tribunal expresó su preocupación por la situación e indicó que trataran «con la máxima prioridad» estos temas en el Pleno que se realizará este lunes 9 de septiembre.

Además, reiteró «el compromiso de la Corte Suprema con su trascendental función en la administración de justicia y el fortalecimiento del estado de derecho para dar garantías  de independencia y probidad a todas las personas».

Lee también: Hermosilla gestionó puesto de Ángela Vivanco en la Corte Suprema

Todo esto se da a raíz de diversos reportajes publicados por Ciper, en los que se revelaron vínculos entre dos ministros del máximo tribunal y el cuestionado penalista.

La noche de este sábado se conoció que Ángela Vivanco le pidió explícitamente a Luis Hermosilla, quien luego se convirtió en su «amigo», que lo apoyara en su postulación a la Corte Suprema. Ya en el puesto, ella le compartía información reservada de casos en los que él estaba implicado.

También se conoció que el juez Jean Pierre Matus le dio sus agradecimientos al jurista luego de lograr ser nombrado en su actual puesto. Este mismo habría gestionado la defensa contra la acusación constitucional hacia Andrés Chadwick.

Diputados Manouchehri y Cicardini anunciaron una acusación constitucional

Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini presentarán una acusación constitucional contra ministros vinculados a Hermosilla - Agencia UNO
Los diputados Manouchehri y Cicardini. FOTO: Francisco Paredes / Agencia UNO

Los diputados Daniel Manouchehri (PS) y Daniella Cicardini (PS) anunciaron que presentarán una acusación constitucional contra los jueces que han sido involucrados en las gestiones del abogado Luis Hermosilla.

«La falta de probidad, el tráfico de influencias y la corrupción en el Poder Judicial son el caldo de cultivo ideal para la consolidación del crimen«, expresaron.

Este mismo lunes comenzarían las gestiones para impulsar la acusación en contra de, hasta ahora, los dos ministros que fueron presuntamente parte de los delitos realizados por el cuestionado penalista.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo