Nacional y economía

Espeluznante: Niña de dos años fue declarada muerta cuando todavía tenía signos vitales

Está Pasando

Hay una investigación interna en el centro asistencial para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo negligencia médica.

Una niña de dos años fue declarada muerta por error en la sala de urgencias del hospital Luis Calvo Mackenna. Ya en la morgue se dieron cuenta de que tenía signos vitales. Al poco rato falleció realmente.

Ahora hay una investigación interna en el centro asistencial para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo negligencia médica. En paralelo, el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) realizan lo propio.

Lea también: Pluriparentalidad: Niño tiene oficialmente dos papás y una mamá

ACCIDENTE DOMÉSTICO

La trágica situación se produjo el viernes. La niña quedó desatendida unos minutos y cayó a una piscina, informó La Tercera.

Fue trasladada en estado crítico hasta la Urgencia del Hospital.

Se intentó salvar su vida. No está claro qué pasó en en intertanto, pero una doctora informó a los padres que la pequeña había fallecido debido a la falta de respiración. El cuerpo fue enviado a la morgue del hospital.

Por orden del Ministerio Público la PDI llegó al lugar para investigar la causa de muerte, supuestamente por ahogamiento.

Lo impensado se produjo cuando el médico criminalista descubrió que la niña aún presentaba signos vitales.

Entre las dudas que rondan, no está claro si se realizaron nuevos intentos de reanimación.

La menor no logró sobrevivir y su muerte fue confirmada al amanecer del sábado.

¿CAUSA DE MUERTE?

Las autoridades del Hospital Luis Calvo Mackenna no han comentado detalles específicos del caso, citando la confidencialidad estipulada en la Ley de Derechos y Deberes del Paciente.

Ahora, el Servicio Médico Legal (SML) se encargará de realizar la autopsia para establecer con precisión la causa de la muerte, mientras la Fiscalía continuará con las diligencias necesarias para determinar las responsabilidades.

Hasta el momento los padres de la menor no han iniciado acciones legales contra el hospital.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email