Deportes

El negro debut de Chile en Copa Davis

Allan Santander

Periodista

Copa Davis Chile
Los chilenos no pudieron contra un Estados Unidos que se presentó con un equipo B. Sin embargo, aún hay posibilidades de avanzar.

El negro debut de Chile en Copa Davis.

Si el fútbol no nos da alegrías, el tenis en esta oportunidad tampoco lo hará. Una jornada completamente negra tuvo Chile en la Copa Davis después de caer por 3-0 frente a un Estados Unidos, que no llevó a sus mejores tenistas, en Zhuhai, China.

El primero en saltar a la cancha asiática fue Cristian Garín (115° de la ATP y tercera raqueta nacional), quien sucumbió frente a Reilly Opelka (309°) por 6-3, 4-6 y 7-6.  El chileno no pudo ante el poderoso servicio del norteamericano con el que se llevó el tiebreak y el primer punto de la serie.

Luego fue el turno de Alejandro Tabilo, 22° de la ATP y raqueta número uno Latinoamérica, quien también cayó, ahora, ante Brandon Nakashima (40°) por 6-7, 6-2 y 7-6. Con esto la serie ya estaba 2-0 para los estadounidenses.

Para el tercer encuentro el capitán chileno, Nicolás Massú, optó por poner a Tomás Barrios y Matías Soto en dobles, que les tocaría la difícil tarea de enfrentar al binomio Austin Krajicek y Rajeev Ram.

El partido comenzó de gran manera para los chilenos, quienes se llevaron la primera manga por 6-4. Sin embargo, en el segundo parcial los estadounidense ganaron el set con el mismo marcador.

El set decisivo, en un partido apretado y complicado, se terminó definiendo en el tiebreak que le terminó dando la victoria a Estados Unidos con un 7-6.

¿Aún hay posibilidades?

Pese a este resultado negativo para Chile, aún hay esperanzas. Los chilenos tendrán la obligación de ganarle a Alemania.

Los encuentros se realizarán este jueves 12 de septiembre desde las 00.00 horas (de Chile).

Aunque, serán partidos complicados, pues los germanos vienen de superar a Eslovaquia con un sólido 3-0.

También te puede interesar ¡Bombazo en la F1! Aston Martin se lleva al genio Newey 

 

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo