El actor Cristián Campos declaró este miércoles durante aproximadamente dos horas en el 34° Juzgado del Crimen de Santiago, en el marco de la investigación por la denuncia de presunto abuso sexual interpuesta por Raffaella Di Girolamo.
La psicóloga, quien fuera hijastra del actor, lo acusó en marzo pasado con el apoyo de la Fundación para la Confianza.
La denuncia involucra presuntos episodios de abuso que habrían ocurrido durante la adolescencia de Di Girolamo, cuando Campos era pareja de su madre, la actriz Claudia Di Girolamo.
Campos ha negado rotundamente las acusaciones, calificándolas como «repugnantes y dañinas».
En sus declaraciones previas, expresó que nunca ha tenido ninguna inclinación hacia menores de edad y que las acusaciones han afectado gravemente su vida y reputación.
A su vez, señaló que cuenta con pruebas para desacreditar las declaraciones de Di Girolamo, pero que las presentará ante la justicia y no a través de los medios.
La defensa del actor ha sido crítica con la Fundación para la Confianza, acusándola de revictimizar a su esposa, María José Prieto, quien también ha sido víctima de abusos en el pasado.
En medio de esta situación, Campos ha recibido el apoyo de su familia, aunque se ha distanciado de sus hijos Pedro y Antonio Campos, quienes también están relacionados con el mundo del teatro.
Lea también ADN revela que los rapanui llegaron 200 años antes que Colón
Carta Pública de la familia Di Girolamo, respecto a la acusación que recae sobre el actor Cristian Campos por abuso sexual. @ContigoCHV
1/6 pic.twitter.com/h4YKzQwLa5
— ReneX (@Eneatipo7) March 27, 2024