Internacional

Israel bombardea escuela de la ONU en Gaza y mata 6 funcionarios de la UNRWA

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Según datos de la ONU casi 300 trabajadores humanitarios han muerto en el conflicto.

Israel bombardea escuela de la ONU en Gaza y mata 6 funcionarios de la UNRWA

Naciones Unidas ha condenado enérgicamente el ataque a una de sus escuelas en el campo de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro de Gaza, la cual estaba funcionando como refugio temporal para decenas de palestinos desplazados debido a los bombardeos israelíes. Tel Aviv ha justificado sus ataques alegando que milicianos de Hamás se esconden bajo las escuelas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró: «Lo que está ocurriendo en Gaza es absolutamente inaceptable (…) A pesar de la existencia de tribunales, observamos que sus decisiones no se respetan. Este tipo de limbo en la rendición de cuentas es inaceptable y requiere una seria reflexión».

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) confirmó que seis de sus empleados murieron en el ataque, siendo la cifra más alta de trabajadores humanitarios fallecidos en un solo incidente. Según datos de la ONU, casi 300 trabajadores humanitarios han muerto en el conflicto.

Los bombardeos israelíes en la última jornada provocaron la muerte de 64 palestinos, incluyendo cuatro personas en Rafah tras un ataque a una casa en una zona protegida.

Desde el inicio de la escalada en 2023, se han reportado alrededor de 41.020 muertos y 94.921 heridos en Gaza. Además, cerca de 10.000 personas han sido reportadas como desaparecidas bajo los escombros, según el Ministerio de Salud palestino.

Paralelamente, Hamás reiteró su disposición a aceptar un cese al fuego «inmediato» y sin condiciones adicionales, luego de llevar a cabo una serie de negociaciones en Doha con representantes de Egipto y Qatar, lo que algunos consideran un posible avance hacia una tregua.

Lea también Falleció expresidente Alberto Fujimori

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo