El presidente del Senado, José García Ruminot (RN), opinó que el Caso Hermosilla podría afectar a los resultados de las elecciones municipales de octubre.
«Yo creo que el Caso Audios afecta a toda nuestra institucionalidad y creo que tenemos que hacer todos los esfuerzos para despejar las legítimas dudas que tiene la ciudadanía«, señaló en la salida del Te Deum Evangélico.
En esa línea dijo que «la desconfianza en la ciudadanía está presente y por supuesto que teniendo tan ad portas la primera elección, que son las municipales y regionales, es bien probable que afecte, sin dudas».
Además, aseguró tener confianza en la investigación que está llevando la Fiscalía y en las decisiones que tomen desde los Tribunales de Justicia, en medio de los vínculos de funcionarios con el cuestionado jurista del caso.
Lee también: Conexiones entre Hermosilla y Palma por Fiscalía Nacional
En cuanto a si cree o no que esto afectará a las elecciones presidenciales, de las que aún falta más de un año, expresó que «falta más tiempo y para eso uno espera que ya las investigaciones sean exitosas y permitan conocer la magnitud y ver quienes han cometido delitos y quienes no».
Por último, se refirió al intenso trabajo parlamentario que deberán enfrentar debido al fast track legislativo y el ingreso de cuatro acusaciones constitucionales contra ministros de la Corte Suprema vinculados con Luis Hermosilla.
Esto, sumado a las sugerencias de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien dijo que en el Congreso podrían trabajar un día más a la semana.
«El Congreso siempre tiene la obligación de sacar adelante su tarea. Si son acusaciones constitucionales hay que resolverlas, si es la Ley de Presupuesto hay que resolverla, si es la Reforma Previsional hay que resolverla. Tenemos que adecuar nuestros tiempos y adecuar nuestro trabajo para que todo eso pueda finalmente estar resuelto», sentenció.