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PDi incautó $500 millones en joyas falsificadas

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joyas falsificadas
Entre los productos había aros, collares, colgantes, pulseras y anillos de la marca imitada.

La Policía de Investigaciones (PDI) incautó joyas falsificadas -avaluadas en un valor comercial de $500 millones- de una reconocida cadena a nivel internacional.

En total, se encontraron dos mil 478 especies que imitaban a una conocida marca catalana, debidamente registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi).

Entre los productos había aros, collares, colgantes, pulseras y anillos de la marca imitada.

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El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridep), quienes realizaron las diligencias en virtud a una orden de investigar por infracción a la Ley de Propiedad Industrial de la Fiscalía de Ñuñoa.

Las diligencias contemplaron «primero a la obtención de información de estas personas que estaban comercializando este tipo de productos en locales comerciales, puntos estratégicos donde ellos confeccionaban y armaban este tipo de joyas para posteriormente publicarlas y ponerlas a la venta en locales de la propia marca», detalló el comisario Raúl Rojas, de la Bridepi.

Los procedimientos de la PDI se realizaron en Las Condes y Providencia. «En la primera de ellas, en un reconocido mall del sector oriente (Open Kennedy), en un módulo de ventas se realizaba la comercialización y exposición de este tipo de joyas».

COMO SI FUERA CIERTO

La misma organización era la que confeccionaba las joyas falsificadas.

En Providencia se encontraba «un taller y a la vez sala de comercialización de estas joyas».

Las especies falsificadas «eran ofrecidas como si fueran originales, a un precio muy por debajo del precio real».

«Como nosotros hicimos una entrada y registro en los locales comerciales donde se vendían y se promocionaban estos productos, no pudimos dar en ese momento con el propietario de la empresa. Sin embargo, se le dejó una citación y la Fiscalía ya lo tiene acogido para poder entrevistarlo», completó.

En la organización compraban logotipos de la marca y diferentes productos, como medallones y pendientes. Luego, se realizaba un proceso de montaje y pulido para después ofrecerlo a los clientes.

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