Hasta ahora se han recuperado 228 millones de pesos del millonario robo a la sucursal de Rancagua de la empresa Brinks perpetrado en agosto.
En sus diligencias el OS-9 de Carabineros incautó pelucas, joyas y billetes completamente nuevos, informaron esta mañana la institución policial y la Fiscalía de O’Higgins.
No descartaron que el resto del dinero sustraído «haya salido del país» y que nuevas personas sean capturadas con el paso de los días.
LA RUTA DEL DINERO
«Se realizaron allanamientos masivos en 15 domicilios en 3 regiones del país (…) hemos recuperado más de 228 millones de pesos; este dinero es producto del robo y otra evidencia asociada al caso», detalló el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos.
«Brinks avaluó el total del robo en cerca de 12 mil millones de pesos; nosotros hemos recuperado 228 millones de pesos el día viernes», agregó.
«No podemos descartar ninguna hipótesis respecto del destino del dinero, seguimos trabajando en distintas aristas para encontrar el resto dinero, dentro de esas no descartamos que el dinero pueda haber salido del país», explicó.
Lea también: Fin de la historia: Se apaga el horno de Huachipato
En tanto, el coronel Mauro Pino, jefe del OS-9, afirmó que «se está investigando la ruta del dinero. Dónde fue a llegar este dinero, cuál van a ser las investigaciones respecto al posible lavado del dinero para ingresarlo a la economía formal».
Asimismo, aseguró que continúan «las diligencias investigativas en base a poder detener al máximo de los integrantes de este grupo criminal, y también poder seguir incautando el dinero en los diferentes allanamientos que se van a ir planificando».
YA SON 23
El viernes cayeron los últimos tres involucrados en el hecho, dos mujeres y un hombre, quienes quedaron en prisión preventiva tras ser sindicados como quienes participaron y guardaron parte de los 12 mil millones sustraídos.
Con eso ya son 23 los imputados que se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía de O’Higgins no descarta que más delincuentes hayan participado en el atraco y que ahora se mantengan escondidos y prófugos.