Internacional

Edmundo González denuncia coacción para firmar apoyo a Maduro

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Criticó al régimen de Maduro por recurrir al «juego sucio, el chantaje y la manipulación»

Edmundo González denuncia coacción para firmar apoyo a Maduro

Edmundo González Urrutia, líder opositor venezolano, denunció que lo coaccionaron para que firmara un documento que validaba la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.

Según González, firmó el texto bajo «coacción, chantaje y presiones» mientras estaba refugiado en la embajada española en Caracas, antes de partir al exilio en España el 8 de septiembre de 2024.

González publicó un video en su cuenta de X (Twitter) donde afirmó categóricamente que el documento presentado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, carece de validez debido a las coercitivas circunstancias bajo las que se firmó.

 

 

Lo amenazaron con retenerlo si no firmaba

Las autoridades venezolanas amenazaron a Edmundo González Urrutia con retenerlo en el país si no firmaba un documento reconociendo los resultados electorales. En otras palabras, lo obligaron a firmar bajo coacción, condicionando su libertad para salir de Venezuela a la aceptación de los resultados electorales . Además, señaló que la vicepresidenta Delcy Rodríguez fue una de las personas que lo presionaron.

González insistió en que nunca traicionará a sus seguidores y calificó el documento como nulo, ya que fue obtenido bajo coacción.

También criticó al régimen de Maduro por recurrir al «juego sucio, el chantaje y la manipulación», señalando que el gobierno oculta las verdaderas actas de escrutinio.

Finalmente, reiteró que no dejará de denunciar las irregularidades del proceso electoral, a pesar de las amenazas. L

a oposición venezolana, liderada por María Corina Machado, ha denunciado fraude en las elecciones y reivindica la victoria de González

Por su parte, Rodríguez ha dado a González un plazo de 24 horas para desmentir las acusaciones de coacción, advirtiendo que de lo contrario publicaría más pruebas de las conversaciones que sostuvieron antes de su partida al exilio.

Lea también Nueva ola de explosiones en el Líbano: esta vez Walkie Talkies

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo