Tras los ataques perpetrados por el movimiento Hezbolá desde el Líbano en contra del norte de Israel, el Estado israelí difundió registros en los que se exhiben las consecuencias del mortífero ataque.
Según el portal de noticias YNet, durante la noche Hezbolá lanzó cerca de 150 cohetes, misiles de crucero y vehículos aéreos en contra del territorio de Israel.
La mayoría de los cohetes fueron interceptados por la Fuerza Aérea israelí, pero muchos otros habrían impactado en localidades ubicadas en el norte del país.
Lee también: Israel allana y cierra oficina de Al Jazeera en Cisjordania
A través de su cuenta de X, el Estado israelí viralizó un video en el que se muestran algunas residencias y vehículos bombardeados.
«Esta es la realidad que han vivido los civiles del norte de Israel en las últimas horas», indicaron en el inicio del post.
Aunque no todo quedó ahí, también compartieron un mensaje en el que sugieren posibles represalias tras el ataque. «Israel hará lo que sea necesario para proteger a su población», afirman.
Esta es la realidad que han vivido los civiles del norte de Israel en las últimas horas.
Más de 100 cohetes disparados desde el Líbano por la organización terrorista Hezbolá.
Israel hará lo que sea necesario para proteger a su población. pic.twitter.com/Bg0UTCPrgJ
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) September 22, 2024
Desde el inicio del conflicto contra la Franja de Gaza, Israel ha reportado, debido a ataques de Hezbolá, 48 fallecimientos y cerca de 325 heridos.
En tanto, el Ministerio de Salud de Gaza ha registrado 41.431 palestinos asesinados en su territorio y otras 95.818 personas heridas desde el pasado 7 de octubre.