Internacional

Trump rehúsa a ir a un segundo debate con Kamala Harris

Está Pasando

Eso sí, dijo dijo que le gustaría debatir por el “valor de entretenimiento”.

«El problema con organizar otro debate es que simplemente ya es demasiado tarde, las elecciones ya empezaron», dijo Donald Trump sobre un eventual nuevo round televisivo contra Kamala Harris.

Lo dijo en un mitin electoral en Carolina del Norte, en referencia al voto por correo que ya comenzó en algunos estados del país y a un desafío planteado ayer por la candidata demócrata de debatir en el canal CNN el 23 de octubre. Los comicios en Estados Unidos son el 5 de noviembre.

Según la opinión pública, la actual vicepresidenta ganó la contienda del 10 de septiembre pasado organizada por la cadena ABC.

Lea también: Israel acusa golpe de Hezbolá en su territorio

Logró sacar de quicio al republicano en temas como la asistencia a sus mítines, la relación con sus antiguos aliados políticos y su reputación internacional, entre otros.

Esto no impidió que Trump afirmara que él “ganó” el debate y atacara la imparcialidad de los dos periodistas que moderaron en encuentro.

«NO DEBERÍA TENER MIEDO»

“Harris está lista para otra oportunidad de compartir escenario con Donald Trump”, dijo ahora a través de un comunicado la directora de campaña, Jen O’Malley Dillon. “Trump no debería tener ningún problema en aceptar este debate”.

Sin embargo, el expresidente rechazó la invitación de nuevo.

Eso sí, dijo dijo que le gustaría debatir por el “valor de entretenimiento”, y añadió que, si bien la cadena CNN había sido “muy justa” cuando en junio debatió con el presidente Joe Biden, “no volverán a serlo”.

«ESO SERÁ TODO»

Hoy en una entrevista en Full Measure con Sharyl Attkisson se le preguntó a Trump si se veía a sí mismo postulándose nuevamente a la presidencia en cuatro años si no tiene éxito en noviembre.

“No, no lo creo. Creo que eso será todo. No lo veo en absoluto”, afirmó.

El expresidente de Estados Unidos no perdió la oportunidad de deslizar que la retórica de la vicepresidenta Kamala Harris y otros demócratas prominentes, incluida Hillary Clinton, inspiró los recientes intentos de magnicidio en su contra.

La pregunta: “Harris y su campaña lo han llamado una amenaza existencial, un peligro y han dicho que será un dictador y después del segundo intento de magnicidio consecutivo, Hillary Clinton dijo que usted es un peligro para el país y el mundo. ¿Culpa de alguna manera a ese tipo de retórica por inspirar intentos de magnicidio o cree que está completamente desvinculado?”.

La respuesta: “Bueno, sí, y mucha gente dice eso. Pero más importante, es realmente todo lo contrario: ellos son un peligro”, dijo Trump.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo