Internacional

Irán prohíbe dispositivos de comunicación tras ataques a Hezbollah

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

El gobierno está particularmente preocupado por la seguridad de sus instalaciones nucleares

Irán prohíbe dispositivos de comunicación tras ataques a Hezbollah

La Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) ha prohibido el uso de dispositivos de comunicación, como walkie-talkies y pagers, tras una serie de explosiones en el Líbano que afectaron a los equipos utilizados por Hezbollah.

Estos ataques, ocurridos la semana pasada, resultaron en la muerte de 39 personas y más de 3,000 heridos. Las explosiones fueron atribuidas a Israel, aunque este país no ha confirmado su implicación.

Como respuesta, el CGRI ha iniciado una operación masiva para inspeccionar todos los dispositivos de comunicación y verificar posibles infiltraciones de agentes israelíes, incluso revisando cuentas bancarias y los antecedentes de sus miembros.

Según fuentes iraníes, el gobierno está particularmente preocupado por la seguridad de sus instalaciones nucleares y de misiles, lo que ha llevado a un aumento significativo de las medidas de seguridad en estos sitios desde el año pasado.

Irán ha dejado de usar pagers desde hace más de dos décadas, y actualmente desarrolla dispositivos de comunicación de grado militar para reducir su dependencia de proveedores extranjeros, en gran parte debido a las sanciones occidentales relacionadas con su programa nuclear. No obstante, en el pasado ha importado tecnología de China y Rusia​

Estos ataques forman parte de una intensificación del conflicto entre Irán e Israel, que llevan años enfrentándose en una guerra en la sombra.

Lea también Reportaje destapa millonarias compras de tierras por parte de Bukele

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo