Nacional y economía

Senador Castro exige reglamento de la ley CATI tras balance de Fiestas Patrias

Cristian Navarro H.

El legislador enfatizó la importancia de contar con un sistema automatizado de control de infracciones

Senador Castro exige reglamento de la ley CATI tras balance de Fiestas Patrias

El senador Juan Luis Castro, miembro de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, expresó su preocupación por la falta de reglamento para implementar la ley del Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI), aprobada por el Congreso Nacional hace más de un año y medio.

En el contexto del reciente balance de accidentes y fiscalización durante las Fiestas Patrias, Castro hizo un llamado urgente al Ministerio de Transporte para que actúe de manera eficiente.

“El Centro Automatizado significa tener múltiples lugares de control mediante cámaras, que deben ser manejadas y operadas eficientemente, lo que permite una fiscalización real. En Chile, quien pasa con luz roja apuesta a que no lo pillen, y esa impunidad no puede seguir. Me pregunto, ¿en qué está el Ministerio de Transporte, que invoca la ley CATI? Fue aprobada hace más de un año, y aún no se han emitido los reglamentos necesarios”, subrayó el senador Castro.

El legislador enfatizó la importancia de contar con un sistema automatizado de control de infracciones que permita fiscalizar miles de vehículos en el país, superando el actual sistema dependiente de la presencia de Carabineros en las calles.

“Solo falta que el Ministerio de Transporte redacte esos reglamentos para implementar el control automatizado. Esto no puede seguir esperando mientras se ponen en riesgo vidas por falta de fiscalización”, concluyó Castro.

La ley CATI busca fortalecer la seguridad vial mediante un sistema automatizado de control de infracciones, pero su plena implementación depende de la creación de los reglamentos técnicos necesarios por parte del Ejecutivo.

Lea también Lo que dijo Tonka Tomicic en su declaración ante Fiscalía

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo