Claudio Bravo podría postergar su retiro para jugar en Barcelona
El FC Barcelona evalúa diversas opciones para reemplazar a su portero titular, después de que Marc-André ter Stegen sufriera una grave lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, lo que lo dejará fuera de las canchas por aproximadamente ocho meses.
Entre los nombres que se han mencionado está el de Claudio Bravo, quien, a pesar de estar retirado, expresó públicamente su disposición para regresar al club si fuera necesario.
El reglamento de La Liga permite al Barcelona fichar un nuevo portero en un plazo de 30 días, utilizando el 80% del salario de Ter Stegen, de acuerdo con el artículo 77, que regula las contrataciones por lesiones de larga duración.
Algunos de los porteros en la lista de posibles candidatos incluyen, además de Bravo, a Keylor Navas, ex PSG, Wojciech Szczesny, recientemente retirado de la Juventus, y otros como Edgar Badía, Loris Karius y Etrit Berisha, quienes actualmente están sin equipo.
No obstante, el entrenador del Barcelona, Hans-Dieter Flick, ha destacado el trabajo del arquero suplente Iñaki Peña, quien podría asumir la titularidad, mientras el club sopesa si fichar a otro guardameta ahora o esperar hasta enero, cuando se reabra el mercado de fichajes y puedan optar por una mayor variedad de jugadore.
Lea también Vidal sueña con hacerle un gol de cabeza a River
El arquero que ofreció SALIR DEL RETIRO para ayudar al Barcelona pic.twitter.com/ikYJJBjSDS
— Top Mercato Latam (@topmercatolat) September 23, 2024