Política

Araya (independiente-PPD) firmante de AC: «Le diría al señor Chadwick que no se haga la víctima»

Javiera Sanzana

En un contexto marcado por acusaciones formales y amenazas judiciales, el diputado Jaime Araya del Congreso afirmó con claridad que el petitorio de la acusación, sometido a consideración de la Cámara, está correctamente estructurado.
«Además, le diría al señor Chadwick que no se haga la víctima. La víctima de esto es la confianza ciudadana, la institucionalidad de nuestro país. La víctima puede ser la democracia», afirmó Jaime Araya.

En un contexto marcado por acusaciones formales y amenazas judiciales, el diputado Jaime Araya del Congreso afirmó con claridad que el petitorio de la acusación, sometido a consideración de la Cámara, está correctamente estructurado.

Según las declaraciones de Araya, el error señalado es meramente formal y no afecta el fondo del asunto, ya que las acusaciones contra Vivanco y Matus están claramente expuestas.

Lea también: Comisión aprueba legislar proyecto que cambia modelo de financiamiento de TVN

«Es precisamente este tipo de conflictos los que queremos evitar con la modernización de nuestra legislación ambiental que incluye importantes cambios a la ley 19.300 sobre bases generales del medioambiente, a la ley de la Superintendencia de Medioambiente y adicionalmente la nueva ley Marco de Autorizaciones Sectoriales más conocida como la de permisologia».

QUERELLA ANUNCIADA A CHADWICK

En relación a la amenaza de querella anunciada por el señor Chadwick, el diputado Araya fue enfático: «No tengo miedo». Subrayó que si enfrentar estas acciones legales es el costo necesario para combatir la corrupción en las instituciones chilenas y salvar la democracia, está dispuesto a asumirlo.

«Respecto a la amenaza de querella que anunció el señor Chadwick , quiero decir con toda claridad que no tengo miedo, y si este es el precio que hay que pagar por sacar la corrupción del sistema institucional de Chile, si este es el precio que hay que pagar para erradicar la corrupción de nuestro país, para proteger la institucionalidad y la democracia, no tengo ningún problema. Estoy absolutamente disponible a comparecer a los tribunales de justicia».

LA VÍCTIMA ES LA CONFIANZA DE LA CIUDADANÍA

«Cuando me citen no tengo ningún problema, y vamos a hacer la consulta incluso si podemos renunciar al fuero. Quiero concurrir como cualquier ciudadano que enfrenta un esquema de corrupción que hace uso de la atribución que la ciudadanía nos mandata, que es fiscalizar, fiscalizar particularmente aquellos que tienen las más altas responsabilidades».

«Además, le diría al señor Chadwick que no se haga la víctima. La víctima de esto es la confianza ciudadana, la institucionalidad de nuestro país. La víctima puede ser la democracia», finalizó Araya.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo