Reconocido cantante urbano deberá cambiar su nombre.
El reconocido artista urbano chileno, Jordan Carrasco, más conocido como «El Jordan 23», anunció que deberá cambiar su nombre artístico.
Esto, debido a una disputa legal con la marca deportiva Nike.
En concreto, la multinacional presentó una oposición ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).
A través de la cual, argumentaron que el nombre del cantante es similar a sus productos icónicos, como las zapatillas «Air Jordan».
CAMBIO DE NOMBRE
En un video de TikTok, El Jordan 23 compartió con sus seguidores la frustración que le ha generado la situación.
«Estos hueones de la Nike salieron terribles sapos. Quieren que me cambie el nombre. De a onde, si yo me llamo así.
Cámbiense ustedes el nombre», expresó entre risas en un tono desafiante, aunque luego admitió la seriedad del asunto.
«Ya, hablando en serio, voy a tener que cambiarme el nombre, así que por favor déjenme ideas en los comentarios, que necesito hacerlo rápido», agregó el artista.
Junto con ello, pidió sugerencias a sus seguidores para definir su nueva identidad artística.
Lea también: ¿La banda Oasis traerá su esperada gira a Chile?
DISPUTA CON NIKE
Nike argumenta que el uso del nombre «Jordan 23» podría generar confusión entre los consumidores, debido a la notoriedad global de la marca.
Según los abogados de la empresa, la relación del nombre con los productos Jordan trasciende el ámbito de los servicios musicales que El Jordan 23 pretende proteger.
Por otro lado, el abogado defensor del cantante sostuvo que los servicios del artista y los productos de la marca deportiva son completamente diferentes, por lo que no debería existir conflicto.
Sin embargo, la compañía ha señalado que la fama de su marca es tan amplia que abarca diversas categorías, incluidas actuaciones en vivo.
Ahora, los seguidores de El Jordan 23 están atentos a cuál será el nuevo nombre que adoptará el artista en medio de esta polémica.