El programa de convivencia escolar “A convivir se aprende” será ampliado a 160 comunas prioritarias del país. El secretario de educación señaló que la finalidad del plan “es fortalecer a los equipos de gestión y de convivencia escolar de los establecimientos educacionales, desarrollando sus competencias y habilidades para prevenir la violencia escolar, promover el bienestar y mejorar la convivencia educativa”.
El programa que busca prevenir la violencia escolar se extiende y fortalece en medio de la polémica por la alumna apuñalada dentro del Liceo Darío Salas.
Acorde a las autoridades para seleccionar las comunas que forman parte del programa se consideran ciertos factores como la cantidad de denuncias que se hacen por violencia escolar a la Superintendencia de Educación, índice de vulnerabilidad escolar, entre otros aspectos.
El plan que actualmente llega a 100 comunas de Chile, será lanzado a 60 más por sus buenos resultados y llegará 160 en 2024. Llegando a una inversión total de 7.400 millones entre 2022 y 2025.
Hoy nos reunimos con directoras y directores de establecimientos educacionales beneficiarios del programa #AConvivirSeAprende en la RM 🤗 . Porque la convivencia y la salud mental son uno de los 3 ejes de acción del Plan de #ReactivaciónEducativa 1/3 pic.twitter.com/erFT0ne6ry
— Marco Antonio Ávila Lavanal (@ProfMarcoAvila) August 1, 2023






