El II Estudio Nacional Maggi e Ipsos reveló que, en promedio, los hogares chilenos malgastan $23.000 al mes producto del desperdicio de alimentos.
El sondeo fue realizado entre 400 mujeres y hombres mayores de edad residentes en el país.
Este mostró que el 70% de los consumidores reconoce que bota alimentos.
Lea también: Ley corta: Aprueban primer plan de pago de una isapre
Úrsula Preisler, gerente de negocios Culinarios de Nestlé Chile, sostuvo que «en el contexto económico de hoy, el desperdicio se convierte en un desafío significativo para los hogares y familias de Chile».
Explicó que «con este segundo estudio buscamos impulsar la importancia de la planificación y el rescate de los alimentos, ayudando a los consumidores a tomar decisiones más conscientes».
«Nuestro compromiso es ser un aliado en la cocina y fomentar un consumo más responsable que beneficie tanto al bolsillo como a las personas y al medio ambiente», aseveró.
Además, el II Estudio sobre Desperdicio de Alimentos en Chile destacó que el 15% de los encuestados no sabe cómo planificar o reutilizar los alimentos.
«Muchas veces los alimentos, aunque no tengan una apariencia tan atractiva, siguen siendo aptos para el consumo. En ese sentido, existen alternativas creativas y accesibles, incluso tradicionales en Chile, para reducir el desperdicio en los hogares y que habilitamos en nuestra plataforma digital Recetas Nestlé, con consejos para evitar el desperdicio e inspirarse para que nada sobre», recalcó Preisler.
ALGO HEMOS MEJORADO
La primera encuesta sobre este tema de Ipsos y Maggi se realizó el año pasado en el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se conmemora cada 29 de septiembre.
El estudio fue realizado a 600 hombres y mujeres mayores de edad residentes en el país y reveló que existe conciencia de que el desperdicio domiciliario de comida es un gran problema a nivel nacional (72%) y que les molesta mucho hacerlo (91%).
Sin embargo, cuando se les pregunta directamente por sus propios hogares, el 92% declara que sí desperdicia.