Especial:

Buscar

Deportes

Lágrimas de cocodrilo: ‘Dibu’ Martínez se disculpa por obsceno gesto

Allan Santander

Periodista

Fotografía de Emiliano Dibu Martínez
El arquero argentino responde a la sanción que recibió por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, luego del obsceno gesto y golpear a un camarógrafo.

«Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie». Son partes de las palabras que realizó el arquero argentino, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, en sus redes sociales.

El guardameta de Astin Villa, fue suspendido por la Conmebol por dos fechas y se perderá los partidos de Eliminatorias ante Venezuela y Bolivia.

“El futbolista, Damián Emiliano Martínez, es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio”, señaló la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado  tras conocerse la sanción.

Lea también: Muere la leyenda de la NBA Dikembe Mutombo a las 58 años

Contexto

La Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó a Martínez por gestos que tuvo durante la pasada doble fecha de partidos de las eliminatorias sudamericanas en las que Argentina venció a Chile en Buenos Aires (3-0) y perdió contra Colombia en Barranquilla (2-1) este mes de septiembre.

Después del encuentro contra La Roja, el arquero argentino se llevó el trofeo de la Copa América 2024 a sus partes íntimas, repitiendo un gesto que hizo tras conquistar la Copa del Mundo en Qatar 2022.

A esto se suma, que en Barranquilla Martínez golpeó al camarógrafo mientras que lo estaba grabando dentro del terreno mientras los jugadores se marchaban.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TyC Sports (@tycsports)

El «dolido» mensaje del Dibu

Luego de conocerse la sanción, el argentino Dibu Martínez pidió disculpas en sus redes sociales “por si ofendí a alguien”, y reconoció que “el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”.

Además, sostuvo: “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo