Internacional

Israel bajo ataque de misiles de Irán

Allan Santander

Periodista

Imagen de personas refugiándose en Israel
Estados Unidos advirtió sobre «graves consecuencias» si el ataque se materializaba

El Ejército israelí ha confirmado que Irán ha lanzado un ataque con misiles balísticos contra su territorio. Una fuente del gobierno de Estados Unidos advirtió sobre «graves consecuencias» si el ataque se materializaba, y reafirmó que Washington está apoyando los preparativos defensivos de Israel.

Anteriormente, Hezbolá había declarado que ninguna tropa israelí había ingresado en suelo libanés, tras el anuncio de Israel sobre el inicio de una invasión terrestre «limitada y localizada» en el sur del Líbano, en una operación llamada ‘Flechas del Norte’, cuyo objetivo es atacar posiciones del grupo chiita.

Lea también  Irán prepara un “ataque inminente con misiles” contra Israel

Estados Unidos emitió previamente la alerta, lo que llevó a las fuerzas israelíes a intensificar su preparación para un posible ataque «de gran alcance», según declararon los portavoces del ejército. El gabinete de seguridad israelí convocará una reunión urgente esta noche para abordar la situación y planificar la respuesta ante la creciente amenaza en la región.

 


Este ataque se produce en medio de una escalada de tensiones no solo con Irán, sino también con Hezbolá en el Líbano. Horas antes, las FDI lanzaron una ofensiva terrestre en territorio libanés, intensificando su campaña militar tras una semana de ataques aéreos que culminaron con la muerte del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, en un bombardeo sobre Beirut.

Hasta el momento, las fuerzas israelíes han llevado a cabo más de 70 incursiones con unidades especiales en el sur del Líbano, destruyendo posiciones estratégicas, túneles y arsenales de Hezbolá. Estas operaciones buscan debilitar las capacidades militares del grupo chiita y restaurar la seguridad en el norte de Israel, donde más de 60.000 personas han sido desplazadas debido a los continuos ataques con misiles.

Ante la amenaza inminente de nuevos ataques tanto de Irán como de Líbano, el gobierno ha impuesto restricciones a las reuniones públicas. Se ha limitado el número de personas permitidas en reuniones a un máximo de 30 en áreas abiertas y 300 en espacios cerrados, con el objetivo de proteger a la población ante posibles bombardeos.

Noticia en desarrollo

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo