Internacional

El «oso humano» de China dispara las visitas al zoológico de Hangzhou

Hangzhou, China

Agencias

Tras la difusión de videos donde aparece saludando, algunos internautas han bromeado con que el animal parece un actor disfrazado.

El Zoológico de Hangzhou (este), que alberga un oso malayo de aspecto humano que ha causado furor en las redes chinas e internacionales en los últimos días, ha visto un aumento del 33% en el número de visitantes desde que las imágenes del animal se hiciesen virales. Más específicamente, el 29 de julio recibieron 12 mil personas y el 30 de julio 15 mil.

Todo por el oso.

¿UN ACTOR?

El recinto ha sido foco de interés internacional después de que el video de uno de estos animales en pie sobre sus patas traseras se volviera viral, obligando a los funcionarios a negar que se trataba de un humano disfrazado. Medios como The New York Times o The Washington Post se hicieron eco de la noticia.

Algunos internautas han bromeado con que el oso parece un actor disfrazado o un trabajador temporal contratado para el verano, mientras que otros han expresado su admiración por la inteligencia y el encanto del animal.

El último video del oso, que se llama Ángela, generó más dudas, pues muestra al animal saludando a los visitantes, que han acudido en masa para ver al misterioso mamífero.

Sin embargo, un experto en animales salió en su defensa.

Ashleigh Marshall, experta del Zoológico de Chester, dijo a la BBC que el animal «es definitivamente un oso real», aunque coincidió con los visitantes escépticos del zoológico en que este tipo de osos a menudo «se parecen mucho a personas en sus disfraces».

Agregó que los pliegues en su espalda, que los espectadores dudosos asumían como evidencia de un humano con un disfraz mal ajustado, en realidad servían para protegerlo de los depredadores, haciendo que la piel suelta le permitiera «girar» y defenderse si fuera atacado.

Según el subdirector del zoológico, Jiang Zhi, los osos malayos son capaces de ponerse de pie y que lo hacen para “interactuar con los humanos” o “para buscar comida en los árboles”.

Esta es Angela:

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =