Este jueves en la noche Colo Colo se impuso por 1 a 0 en el Clásico contra la Universidad Católica y encendió aún más el Campeonato Nacional, en su fecha 24 (pendiente) en el Estadio Monumental.
En el partido número 186 entre ambos equipos, los colocolinos supieron ganarle, de forma agónica, a los cruzados, soñando con más fuerza con el título de este año.
Durante el primer y gran parte del segundo tiempo el marcador estaba pegado en el 0 a 0. Las dos escuadras tuvieron sus oportunidades, pero los goles no aparecían en la cancha.
El gol de los albos llegó finalizando el partido. En el minuto 86 Lucas Cepeda mandó un centro desde el córner hacia el arco norte del Monumental, el que enganchó de cabeza Javier Correa para poner el 1 a 0.
Lea también: Leandro Fernández se perderá el duelo ante La Calera, pero jugará contra la UC
En el 95′ el árbitro decidió expulsar al director técnico del equipo popular, Jorge Almirón, quien no se arrugó y en su salida comenzó a animar a los hinchas que estaban animado.
La victoria del equipo de Almirón pone en peligro la campaña de la Universidad de Chile, ya que el Colo quedó a solo cuatro puntos de los azules teniendo dos partidos menos.
De llegar a ganar todos sus duelos hasta el final de la temporada, Colo Colo podría ser el campeón del Campeonato Nacional Itaú 2024.
En tanto, la Universidad Católica se mantuvo tercera con 42 unidades, al igual que Deportes Iquique, que le ganó este fin de semana pasado al Romántico Viajero por 3 a 0 de local.