Deportes

Copa Davis cambia de formato en 2025

Esta Pasando

Copa Davis cambiará de formato en 2025, con siete eliminatorias previas a la Final a Ocho en sustitución de la actual fase de grupos, anunció este viernes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Copa Davis cambiará de formato en 2025, con siete eliminatorias previas a la Final a Ocho en sustitución de la actual fase de grupos, anunció este viernes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En la tradicional Davis del próximo año, se elimina la fase final de grupos que hasta ahora se jugaba en cuatro sedes durante seis jornadas en septiembre, y se sustituirá por siete eliminatorias que sólo durarán dos días.

En el primero de ellos se jugarán dos partidos individuales y en el segundo, otros dos individuales y un dobles.

 

PUESTA AL DÍA DE LA COPA DAVIS

 

Además, se volverá a jugar en casa o fuera, según toque a los protagonistas de cada eliminatoria.

Las finales de ambas competiciones se disputarán este año en Málaga, en fechas que se superponen parcialmente: del 13 al 20 de noviembre la competición femenina y del 19 al 24 la masculina.

Lee también:  http://Colo Colo se impone ante los cruzados y sueña con el campeonato

 

La Copa Davis lleva el nombre de su creador, Dwigth Davis, tenista y político estadounidense nacido el 5 de julio de 1879. Junto a Holcombe Ward, ganó el campeonato nacional de los Estados Unidos en modalidad de dobles durante tres años consecutivos, de 1899 a 1901.

En ese periodo, Davis concibió la idea de crear una competición por equipos nacionales en la que se enfrentaran los mejores estadounidenses contra un equipo de las islas británicas. El primer encuentro se preparó en 1900, en el Longwood Cricket Club de Brookline, en las afueras de Boston, y vencieron los estadounidenses a los británicos por 3-0. Davis, que jugó con el equipo de Estados Unidos, donó el dinero necesario para la elaboración de una copa de plata según un diseño de Rowlan Rhodes basado en una ponchera rematada con adornos de flores.

 

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo