El diputado Daniel Manouchehri (PS), querellante en el Caso Hermosilla, se refirió a las recientes declaraciones del exministro del Interior, Andrés Chadwick, quien negó haber intervenido en favor del senador Iván Moreira en el Caso Penta.
Las acusaciones surgieron a raíz de un reportaje de The Clinic, en el que se exhibieron conversaciones entre el exfiscal Manuel Guerra y el abogado Luis Hermosilla, que dan cuenta de gestiones para cerrar los acuerdos del polémico caso.
Al respecto, Manouchehri declaró que «Chadwick estaba en el corazón de la red de Hermosilla». Esto debido a que en los chats se indican reuniones entre el primo de Sebastián Piñera y el persecutor de las investigaciones que buscaban desmantelar actos de corrupción en la política.
Lea también: Chadwick no desmiente haber intervenido para salvar a Piñera
«Da la casualidad que en cada arista del caso siempre está mencionado como parte de las operaciones. En todas las escenas del Caso Hermosilla están las huellas de Chadwick y sigue de manera descarada negando todo mediante comunicados cargados de mentiras», expresó de forma categórica el parlamentario.
Por último, señaló que «sólo le falta que en el próximo comunicado Chadwick niegue que es Chadwick», insistiendo en las múltiples negaciones que ha realizado el exministro ante sus acusaciones.