Este domingo se confirmó que dos reclusos de la cárcel Colina 1, en la zona norte de la capital, se fugaron del recinto durante horas de la tarde.
El hecho habría ocurrido pasadas las 13:30 horas y la información fue confirmada por personal de la Gendarmería y Carabineros. Los sujetos habrían cruzado una reja en el costado oriente de la cárcel.
El hecho obligó a un rápido y amplio despliegue operativo que está llevando a cabo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) , junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
Lea también: Firma mensual para culpables de choque en carrera clandestina que dejó a bebé en riesgo vital
Decenas de patrullas y hasta varios helicópteros están sobrevolando el sector de la penitenciaria para lograr dar con el lugar en el que están los dos reos fugados.
De acuerdo a las autoridades, se trataría de José Santos Torres Montecinos, conocido como el «chico Perry», y de Daniel Ignacio Jerez Hernández, apodado «el chico Dani», los que fueron identificados como los fugitivos desde Colina 1.
Según informó Carabineros, la búsqueda policial se estaría enfocando en una toma ubicada en la comuna, a la que los fugitivos se dirigieron tras salir del penal y en la que, se cree, estarían escondidos.
Ya el pasado 21 de septiembre la Gendarmería, con apoyo del GOPE, había frustrado otro intento de fuga de cinco reclusos en el mismo recinto penitenciario.
USARON UN ALICATE PARA ROMPER EL CERCO ELÉCTRICO
El Inspector Operativo de Gendarmería, Coronel Rubén Pérez, informó que llevarán a cabo un sumario administrativo para investigar los detalles de la fuga y poder determinar las responsabilidades.
Por otra parte, se descartó que algún funcionario uniformado haya sido complice de alguno de los internos fugitivos en el escape del recinto.
Detalló que los hombres usaron un alicate para cortar el cerco eléctrico que estaba entre dos torres y de esa forma escalar hacia su huída.