Desde las 10.00 horas de este lunes 7 de octubre, se da inicio a las postulaciones de la segunda convocatoria del Subsidio Eléctrico 2024 en Chile. Este es un beneficio de la mano del Ministerio de Energía, el cual se traduce en un descuento en las cuentas de la luz.
En concreto, aquellos hogares que resulten ser beneficiarios recibirán el apoyo entre los meses de enero y junio del año 2025.
Sin embargo, las personas interesadas en sumarse al proceso podrán hacerlo hasta el próximo miércoles 6 de noviembre. De hecho, solo hasta esa fecha también se podrá modificar la solicitud enviada.
POSTULACIÓN AL SEGUNDO PROCESO
Para ser parte del beneficio transitorio, las personas tendrán que enviar una solicitud a través del sitio web oficial www.subsidioeléctrico.cl.
Luego de pinchar en «Solicita el Subsidio Eléctrico aquí», se podrá ingresar con ClaveÚnica y se deben sumar los siguientes datos:
– Región
– Comuna
– Empresa o cooperativa que entrega el suministro
– Número de cliente
– Correo de contacto
– Número de teléfono
En ese sentido, si ya se fue beneficiado en la primera instancia, y se siguen cumpliendo los requisitos al 1 de octubre, la postulación será de manera automática. Esto, debido a que los mismos datos estarán precargados en el sistema.
Así, por ejemplo, solo se deberá actualizar en caso de modificaciones por cambio de domicilio.
En tanto, aquellos que son nuevos solicitantes o no recibieron el apoyo previamente, deberán sumarse a través de la plataforma antes mencionada o en el portal de ChileAtiende, para entrar a un registro de solicitudes sujeto a la disponibilidad presupuestaria.
Lea también: Cuentas de luz: Comienza a regir segunda alza.
REQUISITOS DEL SUBSIDIO ELÉCTRICO
Al igual que la postulación anterior, dentro de los requerimientos excluyentes aparece:
– Encontrarse en el tramo de menores ingresos y mayor vulnerabilidad, correspondiente al 0%-40%, acorde al Registro Social de Hogares y su Calificación Socioeconómica.
– Ser cliente residencial, incluyendo a arrendatarios y propietarios.
– Encontrarse al día en el pago de las cuentas de la electricidad.
Cabe señalar que al Subsidio Eléctrico solo debe postular un integrante por hogar, independiente del número que viva en cada uno.
Las preguntas frecuentes se pueden resolver en el sitio antes mencionado o comunicándose con el call center 600 6000 732 Opción 0, disponible de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas.
Respecto a los resultados, se entregarán en enero de 2025 a través del mismo sitio. Por ahora no se conoce la fecha exacta.