Nacional y economía

Caso Miño: condenan a alumno que agredió a profesor

José Miguel Ortiz. Periodista.

Miguel Miño quedó con temor al hacer clases a sus alumnos de la escuela de San Ramón, se sentía vulnerable sobre todo al darle las espaldas.

Miguel Miño quedó con temor al hacer clases a sus alumnos de la escuela de San Ramón, se sentía vulnerable sobre todo al darle las espaldas.

Por cierto, dicho miedo se entiende perfectamente. Miño fue víctima – el 30 de octubre de 2023 – de una feroz y artera patada en el rostro, cuando le dijo a uno de sus estudiantes, que en ese momento tenía 17 años, que existía la alternativa de que quedara repitiendo de curso.

Antes de ser profesor de matemáticas, Miguel Miño fue ingeniero. Los números fueron siempre lo suyo, pero enseñar era un bichito que lo perseguía, así que, convencido, estudió pedagogía y cumplió su anhelo.

El adolescente, se encontraba junto a su madre cuando le informaron la posibilidad de no aprobar el año escolar.

«Tenía los ojos cerrados y sentí un golpe en la cara, como si me hubieran dado con una pelota de hierro en la cara», describió lo que sintió Miño, quien sufrió una fractura de nariz y mandíbula.

De hecho, el profesor debió someterse a una cirugía donde le implantaron 20 tornillos para reconstruir el daño físico.

Lee también:  https://estapasando.cl/nacional/sepa-donde-habra-corte-de-agua-programado-en-la-rm/

 

PRIMER CASO DE CONDENA A UN ESCOLAR

Por lo mismo, Miguel Miño -docente afectado-  decidió llevar el caso a tribunales. Mal que mal se trata de una acción grave. Poco tiempo atrás era impensado este tipo de agresión a un profesor. Obviamente el daño no es sólo al afectado, sino a la buena convivencia que debe imperar en cualquier establecimiento educacional.

Luego del proceso judicial, por primera vez en el país, un estudiante fue condenado por golpear a un profesor en el rostro, el que quedó con diversas fracturas producto del hecho.

Lee también:  Carabineros detuvo al «Spiderman»: Sujeto robó servicentro con máscara de superhéroe en Lo Espejo

 

Por ahora, se está a la espera de la sentencia, la cual será comunicada el próximo viernes.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo