El sistema frontal anunciado para varias regiones del país este lunes 7 y martes 8 de octubre tiene a miles de usuarios sin luz debido a los cortes de suministro eléctrico.
Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en su sitio oficial, alrededor de las 9:00 horas el número de afectados a era de 25 mil 370 hogares solo en la región Metropolitana.
La seguían Tarapacá, con dos mil quince y Los Lagos, con 774.
Lea también: Reportan tres incendios simultáneos en Iquique
En la capital, la comuna con más afectados sin luz era Padre Hurtado, con seis mil 656 casos; La Florida, con cuatro mil 218, y Lampa, con tres mil 751.
«EN EL MARGEN DE LO HABITUAL»
En todo caso, el ministro de Energía, Diego Pardow, aclaró que «no tenemos reporte de caída de árboles de forma significativa» como consecuencia del evento meteorológico.
Agregó que la principal causa de los cortes podrían ser los accidentes de tránsito derivados de las lluvias.
A su juico, el sistema ha respondido bien, con tiempos rápidos de recuperación del suministro.
Los cortes de suministro en Santiago debido a las lluvias están «en el margen habitual», aseveró el secretario de Estado.
Asimismo, anunció que «se está investigando» la situación en Puente Alto, que durante la noche fue la comuna con mayor afectación de hogares sin electricidad, con casi nueve mil hogares a oscuras.