Con Guillermo Maripán y Matías Zaldivia como sopresas en la defensa, Ricardo Gareca comenzó a probar el posible equipo de La Roja ante los duros enfrentamientos ante Brasil y Colombia.
En la espera de la llegada de Thomas Galdames, El Tigre ya preparada a los encargados de defender en la selección chilena, de hecho, estrenó a Maripán y Zaldivia como centrales, mientras que en los laterales puso a Fabian Hormázabal y Marcelo Morales, ambos de la Universidad de Chile. Al arco, no hay mucha novedad: Brayan Cortés, de Colo Colo.
La zona del medio campo, estaría habitada por Rodrigo Echeverría, acompañado de Felipe Loyola y Diego Valdés. Asimismo, el tridente de ataque estará a cargo de Darío Osorio, Víctor Dávila y Eduardo Vargas.
Lea también: Caso Bielsa: La guerra interna en la Selección Uruguaya
Los enroques del Tigre
Si bien Brayan Cortés será quien estará bajo los tres palos, Gareca también le dio algunos minutos a Lawrence Vigouroux.
Otra de las modificaciones que el argentino realizó en los entrenamientos, fue el ingreso de William Alarcón por Hormazábal. De esta forma, Alarcón quedaba acompañando a Echeverría como volantes, mientras que Loyola utilizó el puesto de lateral derecho.
Otro de los posibles nombres que rondan en la defensa es el de Benjamín Kuscevic, quien podría entrar por Zaldivia o Maripán.
Recuerda que la selección chilena se mide, como local, ante Brasil el próximo jueves a las 21.00 horas, en el Estadio Nacional.
Alarcón en duda
Información de último minuto, da cuenta que mientras se realizaban los entrenamientos en Juan Pinto Durán, el volante William Alarcón presentó molestias físicas. El seleccionado fue enviado a hacerse exámenes médicos y señalan que «las señales de los últimos minutos no son alentadoras».
Esta situación obligó a que tuviera que desarrollar trabajos apartado de sus compañeros. Sin embargo, Alarcón seguirá siendo considerado como suplente de Felipe Loyola, siempre y cuando, los médicos digan lo contrario