Deportes

La U de luto: Fallece Lorenzo Prieto histórico masoterapeuta

Allan Santander

Periodista

Fotografía de Lorenzo Prieto
El trabajador de Universidad de Chile sufrió un infarto mientras trotaba en La Serena.

Durante la jornada de este martes confirmaron el fallecimiento de Lorenzo Prieto, masoterapeuta y miembro del áreas médica del club Universidad de Chile. El histórico colaborador acompañaba al plantel en La Serena, donde los dirigidos por Gustavo Álvarez se enfrentarán ante Coquimbo Unido por Copa Chile.

De acuerdo con fuentes,  había salido a trotar durante esta mañana por la Avenida del Mar, sector de El Faro de La Serena, muy cerca del hotel de la U (Diego de Almagro), lugar donde sufrió un paro cardiaco.

Lea también: Almirón recibe tres fechas de castigo tras expulsión ante la UC

Prieto, de 78 años, fue rápidamente trasladado al Hospital de La Serena. Sin embargo, minutos después de lo sucedido confirmaron su deceso.

El sentido mensaje de La U

A las horas de confirmarse el deceso del histórico masoterapeuta de La U, el club utilizó sus redes sociales para honrarlo y despedirse de quien formó parte de sus filas de trabajo por 12 años.

«Con hondo pesar, informamos que la mañana de este miércoles 9 de octubre, durante la concentración de nuestro primer equipo para la semifinal ida de Copa Chile ante Coquimbo Unido, se produjo la triste partida de don Lorenzo Hernán Prieto Carbonell, masoterapeuta de nuestro Club, quien era parte de la delegación que se trasladó hasta la Cuarta Región». Comienza el comunicado de los azules.

Agrega: «La tragedia nos golpea en lo más profundo. Don Lorenzo llegó a nuestra institución en 2012. Con su trabajo, profesionalismo y amabilidad, se ganó el cariño y respeto de todos. En sus 12 años de compromiso con la U, se transformó en una pieza muy importante del Club y, especialmente, del primer equipo masculino, valorado por jugadores, cuerpo técnico y médico, y todo el staff a cargo del plantel de honor».

«El Club Universidad de Chile hace llegar su más sentido pésame a la familia y cercanos de Don Lorenzo. También expresamos nuestro enorme dolor por la partida de un hombre que también era parte de nuestra familia. El Centro Deportivo Azul ya no será lo mismo sin su presencia. El espacio que deja será imposible de llenar».

Finalmente, se despide con un sentido: «Hasta siempre, don Lorenzo…».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo