Tendencias

¿Compartes cuentas en Disney+? Esta información es para ti

Por Allan Santander

Periodista

Imagen de referencia de Disney Plus
La plataforma de streaming buscará eliminar la práctica de cuentas «compartidas».

¿Eres de la personas que comparte su cuenta de Disney+? Mucho cuidado, porque la empresa estadounidense confirmó que a partir de este 12 de noviembre de 2024 comenzarán a revisar las cuentas de la plataforma y anunciaron que adoptarán medidas en los casos donde se compartan cuentas con distintos hogares.

Esta herramienta, que ya ha sido utilizada por otras plataformas como Netflix, buscan eliminar la práctica donde suscriptores compartan su cuenta con otras personas.

La iniciativa, sin embargo, no llega de sorpresa. Bob Iger, CEO de Disney, había señalado previamente que adoptarían medidas para evitar el uso compartido de contraseñas. También agregó que los precios podrían aumentar, aunque no hay nada oficial al respecto.

Lea también: Tesla presenta al robot «Optimus»: el mayordomo del futuro

La nueva jugada de Disney+

«Queremos ser transparentes con quienes tienen una suscripción de Disney+ e informarte que, a partir del 12 de noviembre de 2024, comenzaremos a revisar activamente las cuentas y adoptar medidas para evitar que se compartan en distintos Hogares». Con ese párrafo parte el comunicado enviado a los usuario de la plataforma de streaming.

Recordemos, que el 28 de junio de 2024 la interfaz sufrió su primer gran cambio, tras la unión de Disney+ y Star+. Esto permitió que los internautas pudieran disfrutar de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geopgrahic, ESPN y Star en un solo lugar, aunque con un significativo aumento en sus tarifas.

Actualmente la plataforma cuenta con dos suscripciones: Disney + Estándar ($9.900 mensuales), que limita sus contenidos deportivos, y Disney + Premium, el más costo ($13.500 mensuales) y que da acceso total a todo el contenido.

¿Cómo sabrán si se comparte mi cuenta?

En simple: revisarán si los dispositivos vinculados a la cuenta están conectados a la misma red.

De acuerdo al mismo comunicado, “según se define en el Acuerdo, un Hogar es ‘la colección de dispositivos asociados con tu residencia personal primaria que son usados por los individuos que allí residen»”.

Explican que Disney+ detecta y determina un Hogar automáticamente según la actividad, dispositivos vinculados y conexión a internet, lo que generalmente se hace por medio del IP.

“Estamos implementando medidas para garantizar que estas iniciativas de prevención no interfieran con el uso habitual de tu suscripción a Disney+, ya sea en casa o fuera, por parte tuya o de las personas que forman parte de tu Hogar”. Añaden.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo