El pasado jueves, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre por su presunta implicación en el crimen de un hincha de Colo Colo ocurrido en el mes de marzo en la comuna de San Miguel.
La captura se realizó en la comuna de Panquehue, región de Valparaíso, y terminó con la detención de una persona. Así lo confirma el comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios Sur.
“Un equipo investigativo de esta brigada especializada, en un trabajo colaborativo con detectives de la región de Valparaíso, lograron la detención en la comuna de Panquehue de un sujeto mayor de edad por ser el autor de un homicidio con arma de fuego”, aseguró.
Lea también: La Roja cae ante Brasil y se aleja más del Mundial 2026
Agrega. “La presente detención se enmarca en una investigación de largo aliento llevada a cabo por detectives de la Brigada de Homicidios Sur, quienes luego de un trabajo de análisis e inteligencia policial, lograron establecer la autoría del imputado detenido en una agresión masiva llevada a cabo en el contexto de agresiones entre barras bravas de equipos de fútbol».
El contexto
El 10 de marzo de 2024, José Tapia Cortes, de Llay Llay, había acudido al Estadio Monumental para ver el Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de chile. Sin embargo, el joven junto a otros fanáticos fueron baleadas en las cercanías de una botillería en la Avenida Departamental con Ruta 5 Sur, presuntamente por hinchas de ‘Los de Abajo’.
Después informaron que el hincha de Colo Colo, Tapia Cortes, había muerto por la gravedad de sus lesiones.
Por este caso ya había otros aprehendidos. A ellos se les imputa también por un homicidio frustrado ocurrido el mismo día en Puente Alto, donde la víctima también era un hincha de Colo Colo.