Nacional y economía

Nueva arista en el Caso Lencería: Documento revela que Gore del Biobío le dio «urgencia» a traspaso de $250 millones a fundación

Agencias

La “Capacitación ciudadana para familias Barrio Norte” fue calificada como «pertinente».

Nuevos antecedentes se suman al polémico “Caso Lencería” protagonizado por la ex candidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, quien recibió 250 millones de pesos a través de una fundación “arrendada” en la Región del Biobío, parte de los cuales habría gastado en ropa de marca, lencería y restaurantes.

Se trata de un documento revelado por radio Bío Bío donde se evidencia que el Gobierno Regional (Gore) solicitó revisar de forma urgente el traspaso de recursos públicos a la hoy cuestionada Fundación En Ti.

Tiene fecha del 29 de julio de 2022 y de nombre “Informa a Departamento de Inversiones y Municipalidades -DPIR- Pertinencia y Priorización de Iniciativa de Inversión”. La iniciativa es “Capacitación ciudadana para familias Barrio Norte”, es decir, el programa que presentó e impulsó Polizzi.

En la parte de “en relación con objetivos de división informante” se señala que la iniciativa es de carácter “pertinente”. A esto se suma que desde el Gore solicitaron darle prioridad de revisión “urgente”.

En el área de observaciones, el documento solo específica al destinatario del dinero (Fundación En Ti), a pesar de que se solicita «indicar la relevancia del programa para la región y para los objetivos del gobierno regional».

Además se constata que los “profesionales de división informante designados” para el seguimiento de la iniciativa el titular es el jefe de Desarrollo Social y Humano del GORE, Simón Acuña Medina, mientras que como suplente se designó a la encargada de la Unidad de Género, Camila Hermosilla.

Por otro lado el citado medio consignó que en otros documentos aparece Sebastián Polanco, pareja de Camila Polizzi, comprometiéndose a la cooperación, coordinación y correcta ejecución de las actividades.

GORE RESPONDE

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno Regional del Biobío precisó que «el documento al que se hace alusión otorga prioridad para el inicio de la revisión del proyecto y no a la entrega de los recursos asociados al mismo».

Agregó que «afirmar lo contrario no solo es falso, sino que da cuenta de un profundo desconocimiento de los cursos regulares propios de la administración pública, y particularmente de los gobiernos regionales».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =