Tendencias

Joven encontró un escorpión venenoso en un paquete de Shein

Por Jesús Martínez

Periodista

Shein
Una estudiante de Inglaterra descubrió un escorpión chino venenoso en un paquete que compró por Shein. El suceso quedó como una anécdota, aunque pudo llegar a ser mortal.

Una estudiante de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Bristol, en Inglaterra, había pedido un par de botas por la famosa plataforma de moda china Shein, cuando descubrió que en el paquete que le llegó había un escorpión venenoso.

En una entrevista a la BBC, Sofía Alonso-Mossinger comentó que al principio llegó a pensar que podía tratarse de un juguete, pero «luego se movió». Afirmó que el evento fue «bastante aterrador».

Luego de darse cuenta de que era un escorpión la joven cerró la bolsa, la sacó de su habitación y pidió a gritos ayuda a sus compañeras de piso.

Lea también: No la vio venir: ‘Miau Astral’ sufre dura derrota en Tribunales

«Siento que estoy bien con las arañas y esas cosas, pero me daba miedo estar en mi habitación con un escorpión cualquiera», comentó la afectada.

Una de las compañeras que la auxilió, Phoebe Hunt, relató que escuchó los gritos de Sofía y se dirigió a ver qué ocurría, cuando «vi que estaba con un escorpión vivo en una bolsa sobre sus botas».

Relató que «al principio, voy a ser sincera, dije que debíamos matarlo y luego todos señalaron que no era lo más humano, así que lo recogimos y lo pusimos en un recipiente».

El grupo de jóvenes le dio agua al escorpión en un paño de cocina. Luego tomaron la decisión de recurrir a algún grupo de animales experto para no matarlo.

Se contactaron con el Centro Nacional de Bienestar de Reptiles (NCRW), los que enviaron a alguien en un par de horas para rescatar al arácnido.

Un trabajador del centro nacional, Chris Newman, indicó al citado medio que los reportes de esta especie son sorprendentemente frecuentes.

«El escorpión es Olivierus martensii , en realidad no tiene un nombre común más allá de escorpión chino», detalló en su declaración.

Señaló que la picadura del escorpión chino podría llegar a ser eventualmente mortal «pero un adulto promedio simplemente tendría un día realmente malo».

Por su parte, Shein informó que tomaron contacto con la afectada y que inmediatamente comenzaron una investigación interna en la empresa.

«Nuestros equipos sobre el terreno han comprobado el proceso de embalaje del envío y han llevado a cabo una inspección de las mercancías en nuestro almacén y han confirmado que se han cumplido todos los procesos operativos estándar», afirmó la empresa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BBC News UK (@bbcnewsuk) 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo