Tendencias

Cohete gigante «Starship» de Elon Musk marca hito de ingeniería

Por Jesús Martínez

Periodista

Elon Musk
Foto: Agencia Uno
La compañía del magnate Elon Musk, SpaceX, logró recuperar la primera fase de su nave ‘Starship’ desde la estratosfera en su primer intento.

La compañía del magnate Elon Musk, SpaceX, completó con éxito su quinta prueba del cohete espacial más grande que se ha construido, el ‘Starship’.

En su primer intento, lograron aterrizar la nave con una grúa en la misma plataforma que realizan el lanzamiento, marcando de esa forma un hito en la ingeniería espacial.

Según detalló Radio Bío Bío, fue poco antes de las 7:30 horas (local) que SpaceX lanzó el quinto vuelo de prueba de la nave mediante la plataforma de Boca Chica, en Texas.

Lea también: Joven encontró un escorpión venenoso en un paquete de Shein

Lograron poner en órbita el módulo principal del Starship gracias a los 39 motores Raptor de su primera fase, que fue la que logró regresar desde la estratosfera para posarse en la misma plataforma de la que fue lanzada.

Esta sería la primera vez en la historia que todos estos pasos para la recuperación de elementos de vehículos espaciales se logra con rotundo éxito.

Elon Musk pretende que el Starship se convierta en el primer servicio privado que logre llegar a la Luna y Marte. Además, busca establecer presencia humana permanente en el satélite natural y el planeta para establecer colonias allí.

Lea también: Tres jóvenes chilenos van a Suecia para entrega de Premios Nobel

La nave de SpaceX pesa unas 5.000 toneladas y logró probar el sistema de comunicación de la otra compañía de Musk, Starlink, para mantener una comunicación con el módulo orbital en la fase de reentrada a la Tierra, lo que jamás se había conseguido.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo